También conocidas como comedón ó como los famosísimos “puntos negros”, desagradables puntitos protuberantes que invaden nuestras bellas caritas y les dan un aspecto descuidado y honestamentte nada atractivo; pero con el cuidado adecuado pueden ocultarse o minimizarse drasticamente para un aspecto suave, limpio y hermoso.

!Para ya y no te andes picoteando la cara solo vas a empeorar las cosas y dejarte marcas rojas y cicatrices!

Un comedón surge cuando el canal del folículo de la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva queratosis (hiperqueratosis). Las láminas corneas se compactan en un tapón, el resultado es el canal del folículo completamente bloqueado. Por el depósito de melanina en contacto con el oxígeno del aire, el tapón se puede oscurecer. Ewww, los comedones negros son los peores y con este sencillo y práctico aparato pueden removerlos sin ningún problema.

Mi tip es hacerlo en la noche después de lavarse bien la cara ya que puede que algunas partes de tu cara se tornen ligeramente rojas y es mejor dejar que se desinflame en el transcurso de la noche que en pleno día durante tus actividades diarias.